Mantenimiento habitual

En función del uso, del tipo de agua y de las condiciones ambientales la protección hidrófuga y oligorepelente aplicada puede perder eficacia, por lo que recomendamos la aplicación periódica del tratamiento a base de detergente neutro seguido de los protectores adecuados cuando la piedra lo requiera.


Reparación de pequeños daños y eliminación de manchas.

Recomendamos el uso del kit de restauración de piedras facilitado por Marbre Estudi para solucionar la mayoría de problemas ocasionados por el uso o la instalación, como pequeños golpes o rayas que llegaran a afectar la superficie debidos al uso o instalación, manchas producidas por productos desincrustantes o ataques ácidos y la pérdida general del aspecto inicial por mantenimiento inadecuado.

 

Mantenimiento específico para mármol pulido.

Los mármoles pulidos pueden perder el brillo total o parcialmente con el paso del tiempo, especialmente en las zonas de contacto intensivo con el agua y los jabones. Si se mantiene adecuadamente con los detergentes neutros recomendados este problema tardará más en aparecer, pero en cualquier caso podrá solucionarse con el kit de Marbre Estudi aplicándolo sobre las zonas dañadas.

Para casos muy severos puede ser recomendable un pulido profesional.