Recomendaciones antes del primer uso
Una vez instalada la pieza, para asegurar la protección de la misma y una óptima duración aconsejamos realizar un tratamiento global de la pieza mediante la aplicación de los diferentes productos aconsejados y que deberán aplicarse conforme a las instrucciones que acompañan al producto.
Estas operaciones consisten en la limpieza en profundidad de la pieza con el detergente neutro especial, un posterior tratamiento a base de productos hidrofugantes y oleorepelentes que penetran en la piedra ayudando a preservarlo de la humedad, evitan la formación de hongos y disminuyen notablemente las manchas sin alterar el aspecto natural de la piedra.
Limpieza habitual
La limpieza habitual se puede hacer con agua y cualquiera de los detergentes neutros recomendados para la limpieza de la piedra natural, se recomienda el uso de productos neutros para la limpieza habitual, diluido en agua en función de la suciedad y siguiendo las instrucciones del producto.
Es conveniente el secado de las piezas con un paño después de su uso para evitar las manchas producidas por la cal del agua.
Desaconsejamos rotundamente el uso de detergentes abrasivos, productos que contengan ácidos de cualquier tipo, alcohol y, especialmente, productos anti calcáreos que dañarían la pieza de modo grave y, a veces, irreversible.